El vidrio armado es un vidrio translúcido incoloro al cual se le ha agregado (durante el proceso de producción) una malla de alambre de acero de 12 mm x 12 mm la cual, ante rotura del vidrio, actuará como soporte tem- porario del mismo.

Una de sus caras es lisa y la otra posee una textura que hace que la luz se trasmita en forma difusa. Esto lo convierte en un vidrio especialmente apto cuando se desee el ingreso de luz pero que, a su vez, no sea posible la observación a través del vidrio. Su coeficiente de Transmisión de Luz es de aproximadamente 80%

La principal propiedad de Vidrio Armado es la de retardar la propagación del fuego (entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tamaño del paño y del tipo de material de la abertura). La presencia de la malla de alambre hace que los trozos de vidrio roto permanezcan en el marco unidos ente sí, más tiempo que soportaría cualquier otro vidrio en las mismas circunstancias. Este lapso de tiempo extra es el que permitirá a las personas alcanzar las vías de escape además de brindar condiciones de seguridad a los bomberos para combatir el fuego al evitar que el incendio se propague con facilidad.

Como con cualquier otro vidrio, la selección debe hacerse teniendo en cuenta que éste sea capaz de resistir las presiones a que estará sometido en su vida útil. Teniendo en cuenta que este vidrio sólo se fabrica en 6 mm de espesor, la selección pasa únicamente por la elección del tamaño máximo de paño de vidrio que puede utilizarse. Es conveniente consultar con Vidrio SRL.

La línea de vidrios contra fuego Pyroshield constituye la alternativa técnico más empleada en el mundo cuando se requiere en un cerramiento transparente para retardar la propagación del fuego en aberturas. Definido por los bomberos como el vidrio contra fuego por excelencia, Pyroshield, es el vidrio más especificado por los especialistas de todo el mundo. Incoloro y transparente se fabrica sólo en 6 mm de espesor. Pyroshiel es un vidrio de seguridad que satisface la clase C de la Norma IRAM 12559 de vidrio de seguridad.